Mira cómo puedes poner el modo oscuro en WhatsApp desde cualquier dispositivo

¿Te gustaría tener el modo oscuro en tu WhatsApp? Así puedes hacerlo de una forma efectiva y universal para tu teléfono Android.

No hay una función que los usuarios quieran más en su WhatsApp que el modo oscuro. Este modo, el cual se creó con una interfaz gris con un tono oscuro, se encuentra en el código de las últimas betas de la app, pero es casi imposible activarlo porque es una opción solo para pruebas internas. Pero, ¿de verdad es imposible? Nada que ver.

Como se supo hace poco, el modo oscuro de WhatsApp está casi listo. Todavía no se puede activar, pero se ha encontrado una forma más fácil de usarlo. Y lo mejor de todo es que tú también hacerlo sin riesgos y sin que tengas nada especial en tu móvil.

Android Libre

La única forma de activar las opciones de desarrollo dentro de WhatsApp es tener acceso ROOT para manipular el código de la aplicación. No necesitarás nada de esto, no te preocupes. En HoyEnTec te explicamos la forma más simple para poner el modo oscuro en WhatsApp.

Para poder hacer el proceso se debe usar una app que crea una máquina virtual que ejecuta otro Android dentro de tu dispositivo Android. Esta aplicación es VMOS, un entorno seguro que te permite hacer todo lo que quieras a tu teléfono sin ningún peligro. Una de sus ventajas es activar el ROOT con solo hacer clic a un botón.

Esto es lo que debes hacer:

• Instala la aplicación VMOS desde la Google Play Store.

• Descarga el Apk de WA Tweaker desde su página web (Download universal APK) e instálalo (necesitas aceptar los orígenes desconocidos).

• Asegúrate de que instalaste la última beta de WhatsApp disponible.

• Abre VMOS y, cuando inicie, pulsa sobre el icono de la carpeta amarilla.

• Verás la lista de aplicaciones instaladas en tu móvil Android, el sistema principal. Pulsa sobre «WhatsApp» y sobre «WA Tweaker». Después aprieta sobre «Import», en la parte baja de la pantalla. Ambas aplicaciones se importarán al Android virtualizado de VMOS.

Android Libre

• Ve a los ajustes de VMOS y entra en «System Setting«. Accederás a la configuración de Android.

• Desciende hasta «Información del teléfono».

• Pulsa diez veces sobre «Número de compilación».

• Una vez tengas activas las opciones de desarrollo entra en ellas y busca las opciones de «ROOT». Actívalas y ya tendrás VMOS rooteado.

• Registra el WhatsApp de VMOS con tu número de teléfono. En principio no hay riesgo de que WhatsApp te bloquee ya que la aplicación es original y solo estás modificando los ajustes ocultos, pero no es 100 % seguro. También puedes registrar aquí un segundo número de teléfono: tendrías ambos funcionando a la vez.

• Abre WA Tweaker y pulsa en «Activar modo oscuro». Abre tu WhatsApp y ya tendría que aparecer el botón del tema oscuro.

• ¿No aparece el botón? Cierra por completo WhatsApp, pon el modo avión, activa el modo oscuro desde WA Tweaker, abre de nuevo WhatsApp y quita el modo avión. Repite hasta que salga: hay veces que no ocurre a la primera.

Android Libre

De esta forma ya tienes el modo oscuro en WhatsApp. Esto solo funcionará de forma correcta mientras tengas la máquina virtual de VMOS activada, pero esto tiene un problema importante: ejecutar un Android dentro de otro consume muchos recursos, y esto podrá disminuir el rendimiento de tu batería.

La funcionalidad del modo oscuro está muy bien integrada en los ajustes y opciones, no tanto en las conversaciones. Y como ya te dijimos la manera de activarlo, podrás hacerlo siempre que actualices a una nueva beta.

Anuncios