Mira el increíble despegue del nuevo drone de Sony

Sony.drone

Sony acaba de presentar un prototipo de su nuevo drone híbrido, el cual puede despegar verticalmente y mantener el vuelo por más de dos horas a una velocidad de 106mph. El drone ha sido desarrollado por Aerosense, una empresa que es el resultado de la asociación de Sony con la firma japonesa especializada en robótica ZMP. El propósito de estos drones será llevar a cabo labores empresariales y por ahora no se contempla su uso para el público en general, aunque aún no hay mayores detalles al respecto.

Este drone desarrollado por Aerosense combina las características de las cámaras y redes de telecomunicaciones de Sony con la tecnología robótica de ZMP. El prototipo denominado DTO1-E tiene la forma de un avión, cuenta con una capacidad de despegue y aterrizaje vertical, y puede transportar objetos de hasta 10 kg de peso. Sin embargo será utilizado principalmente para capturar imágenes desde las alturas, procesar estas imágenes en la nube y ofrecer a las empresas soluciones profesionales de visualización aérea. El lunes pasado fue dado a conocer un video que muestra el funcionamiento del drone:

La compañía también ha presentado un segundo prototipo, el AS-MCO1-P. Este es un cuadricóptero que, como su nombre lo indica, cuenta con cuatro hélices para su propulsión, una cámara, GPS y sistema de navegación. Se trata de un modelo más liviano que el DTO1-E, por lo que se puede pensar que ha sido diseñado para realizar otro tipo de tareas.

aerosense-quadcopter-AS-MCO1-P
El AS-MCO1-P

Los drones serán piloteados de manera autónoma lo que los hará mucho más seguros, de acuerdo con Hisashi Taniguchi, director ejecutivo de Aerosense y ZMP: “Al hacerlos automáticos, los drones serán considerablemente más seguros, puesto que muchos de los accidentes son causados debido a errores humanos”. En una entrevista con The Wall Street Journal, Taniguchi también menciona que Aerosense planea comenzar a ofrecer los servicios del nuevo drone a partir del 2016 y comenta que esperan obtener más de $82 millones de dólares en ingresos para el año 2020.

Etiquetado con: