Mobilize Limo: el coche eléctrico sobre el que gira el servicio de suscripción de Renault

El servicio de suscripción de Renault nos desvela todos sus secretos. La estrategia se enmarca dentro de Mobilize, la firma del grupo dedicada exclusivamente a la movilidad. Y, de momento, estará enfocado exclusivamente a profesionales. El coche es Mobilize Limo, pero será sólo una herramienta más en su oferta. En las siguientes líneas, aclaramos todos los detalles sobre esta nueva vía de negocio del Grupo Renault.

Hace apenas dos semanas, Cabify y Renault anunciaron un acuerdo para utilizar el Mobilize Limo. Entonces os contamos que era un coche al que podríamos subirnos, pero no conducirlo. A menos que seamos un chófer dedicado al transporte de personas. Esta vez hemos podido subirnos al nuevo vehículo y conocer todos los detalles de este servicio de suscripción.

Para profesionales… de momento

Hace unos días hacíamos hincapié en que parte del futuro del automóvil pasa por las suscripciones. Los motivos son muchos, los hay desde una desafección entre los más jóvenes, un aumento de las nuevas formas de movilidad en las grandes ciudades o un aumento considerable de los precios. Además, los alquileres a largo plazo no dejan de aumentar. Las empresas de suscripción siguen creciendo, los coches de uso compartido cuentan con tarifas de horas y días completos y el renting ya se sitúa en el 20% de las matriculaciones.

En este mercado quiere entrar el Grupo Renault. Y tiene sentido porque el servicio de suscripción puede ser mucho más interesante, de primeras, para un profesional, aunque tampoco descartan que en el futuro amplíen el servicio a los particulares no profesionales, como ya hace Link & Co. Además, esto redunda en los planes que ya se presentaron en Renaulution, el proyecto que pretende renovar la marca, marcar el camino eléctrico y que cobija los servicios de reacondicionamiento de automóviles.

Es decir, Mobilize Driver Solutions será el servicio que el Grupo Renault ofrecerá a conductores de VTC y taxis. En él, el Mobilize Limo es un servicio más. Evidentemente, sin coche no podría ofrecerse esta modalidad de negocio, pero desde la firma francesa recalcan que el coche sólo es un servicio más. Veremos si, en un futuro, llegará la posibilidad de incluir algunas de los siguientes servicios sin estar ligados irremediablemente a un vehículo.

Servicio integral

Es imprescindible, por tanto, que Mobilize Driver Solutions haya centrado su línea de negocio en «lo que un chófer necesita». Con sus modalidades de pago, quienes se quieran beneficiar de este servicio de suscripción podrán contar con un alquiler «todo incluido» pero en el que dejan claro que el Mobilize Limo no podrá comprarse en ningún caso.

Durante su arranque, el servicio de suscripción contará con opciones flexibles que van desde los tres meses a los tres años y en los que se podrá jugar con el kilometraje a recorrer en el tiempo marcado. De esta manera, se establece una cuota mensual sin pago por adelantado y el conductor puede darse de baja cuando lo prefiera. Lo que no ha confirmado Renault son los precios a partir de los cuales estará disponible este servicio de suscripción.

Para que la modalidad sea atractiva, el objetivo es ofrecer un servicio integral al conductor. Así, además del coche se contrata el mantenimiento del vehículo y una garantía que se extiende a lo largo de todo el tiempo pactado, un servicio prioritario en caso de tener que pasar por el taller y una prediagnósis en 30 minutos para adelantar cuánto tiempo será necesario que el coche esté parado. También se incluye asistencia las 24 horas del día y los siete días de la semana, incluido servicio de asistencia en carretera. Además, la tarjeta “Mobilize Business Pass” permite recargar el coche con una misma tarjeta en diferentes operadores. Renault anuncia una red de recarga disponible de 250.000 enchufes repartidos por todo Europa, pero no aclara cuántos hay en España.

En cuanto al servicio de suscripción, todo el proceso se realiza de forma online, aunque la marca recalca que hay apoyo técnico telefónico a cualquier hora de cualquier día si es necesario. El proceso, si todo marcha correctamente, aseguran que dura dos días y que, una vez dado el visto bueno, el vehículo se entrega en un plazo de unas cuatro semanas en el domicilio o el lugar indicado por el cliente.

Etiquetado con: