Modo Confidencial: la nueva forma de enviar mensajes de Gmail desde Android

La más reciente actualización de Gmail trajo consigo una serie de características nuevas, mejoras en el diseño y algunas herramientas adicionales para simplificar la vida de los usuarios.

Una de estas opciones que se han integrado en la nueva actualización de la aplicación de correo electrónico es el “modo confidencial”, el cual permitirá al usuario realizar envíos de archivos bajo condiciones de seguridad bastante estrictas. Hasta el momento, podíamos encontrar esta modalidad para enviar correo electrónico confidencial únicamente en la versión web, pero en esta nueva versión de Gmail, podemos encontrarla disponible para todos los dispositivos Android.

El modo confidencial aumenta la seguridad de manera significativa al momento de enviar correos electrónicos de alta importancia y privacidad, ya que, los usuarios pueden adicionar un código de seguridad para que el remitente tenga la posibilidad de proveerlo a quien desee y poder abrir el mensaje y leerlo.

Otra característica que se puede adicionar es el hecho de que se puede colocar un tiempo de autodestrucción o límite de tiempo de vida, y en caso de que se desee hacer una captura de pantalla, no lo permitirá. Una vez que envías el correo, la contraseña para poder visualizarlo se envía de forma directa al dispositivo móvil del remitente a través de un SMS.

De esta forma, solo el remitente y la persona que este disponga, podrán visualizar el correo. Para poder disfrutar de esta opción en tu dispositivo Android, deberás ingresar a la aplicación y redactar un correo, seleccionando a cualquier remitente. Al hacer clic en la pestaña superior sobre los puntos, puedes seleccionar el modo confidencial, lo que te dará acceso a las reglas de seguridad que quieras incorporar en tu correo.

Allí podrás asignar el código de seguridad o el límite de vida, proporcionándole al usuario una mayor privacidad y confidencialidad al momento de compartir sus mensajes.