Mojave – El nuevo dron para operaciones avanzadas de GA-ASI

¿Te gustan los drones? En este artículo te contamos un poco sobre Mojave, un dron fabricado por General Atomics Aeronautical Systems, Inc. Con este dispositivo han llevado las cosas a un nuevo nivel, pues se trata de un dron que está basado en los sistemas de aviónica de otros modelos como el MQ-9.

Los puntos fuertes del Mojave están orientados en el despegue y aterrizaje en superficies no mejoradas. Adicionalmente, el fabricante ha asegurado que también cuenta con una mayor potencia de fuego, con una gran capacidad de elevación. Incorpora un motor turbohélice de 450 HP, y su sistema de control de vuelo está soportado en el MQ-1C Gray Eagle-ER.

Entre algunas de las características que hemos evidenciado en el nuevo dron se encuentra una operatividad muy superior a lo conocido, y no se requiere de pistas de aterrizaje o la preparación del terreno habitual que encontramos en los aeropuertos.

La evolución del concepto de dron empleada en el Mojave lo convierte en una de las alternativas más fiables para realizar misiones de vigilancia, reconocimiento y ataques armados. Los resultados de las pruebas han sido bastante positivos, y los fabricantes están bastante conformes con el rendimiento obtenido en las mismas.

Durante el verano de este año, un prototipo del Mojave llevó a cabo su primer vuelo, y se espera que mantenga las mismas cualidades demostradas hasta la fecha. La evolución de GA-ASI ha sido tremenda para contrarrestar las amenazas emergentes empleando tecnología de punta, y es evidente su crecimiento luego del 11 de septiembre de 2001.

El Mojave tiene una capacidad de carga útil de 1.633 Kg, y puede cargarse con 16 misiles. Adicionalmente, está construido con sensores de alto rendimiento como electroscópicos, infrarrojos, radares de apertura sintética y es capaz de dar soporte en misiones tanto en tierra como en misiones marítimas.