Las redes sociales cuentan cada día con más usuarios. Sus usos son muy variados y se utilizan tanto para estar en contacto con familia y amigos como por cuestiones laborales. Facebook ha adquirido varias aplicaciones a lo largo de los años y desarrollado las suyas propias, pero no deja de hacerlo para mantenerse en lo más alto. Organizar y compartir imágenes es una de las cosas que más se hace en la red social, y su nueva aplicación Moments hará que sea más sencillo.
La gran novedad que presenta es que Moments realiza esa administración mediante reconocimiento facial. En muchas ocasiones resulta complicado etiquetar y compartir las imágenes al aparecer muchas personas, y la aplicación se encargará de hacerlo. Contando con cierta similitud respecto del etiquetado, Moments agrupará las imágenes de acuerdo a los rostros que aparezcan en ellas y las mostrará a sus usuarios.
La privacidad es un aspecto muy importante para los usuarios y esta nueva aplicación lo tiene en cuenta. Las imágenes compartidas en Moments se compartirán únicamente con los usuarios que formen parte del grupo de la imagen y serán públicas solo si ellos quieren. Esta es sin duda una característica que gustará a todos, ya que el etiquetado y visión a ojos ajenos de las imágenes siempre ha preocupado a los interesados. Así las imágenes quedan entre los protagonistas y quienes ellos quieran.
Moments ya está disponible para iOS y Android de forma completamente gratuita. La red social continúa buscando el modo de sobresalir y ofrecer a los usuarios más opciones a la hora de utilizarla. La competencia en el sector es cada vez más fuerte y realmente es complicado crear algo completamente nuevo. Por ese motivo un funcionamiento sencillo y que aporte a los usuarios lo que necesitan puede ser aquello que marque la diferencia. ¿Logrará Moments hacerse un hueco entre las mejores aplicaciones de administrar y compartir imágenes?