Motorola ahora es propiedad de Lenovo

Lenovo

Lenovo, una de las empresas tecnológicas de origen chino y líder en la fabricación de PC’s, culminó este jueves la compra de Motorola por 2,910 millones de dólares. Google aceptó la oferta y se deshizo de Motorola Mobility y las marcas Moto y Droid.

En 2011 la empresa de Mountain View pagó 12,500 millones de dólares y ahora recibe poco más de una tercera parte, sin embargo conserva el laboratorio de investigación y muchas de las patentes de Motorola, la empresa que fabricó el primer celular.

Con esta transacción Lenovo se convierte en la tercera productora de terminales de telefonía móvil luego de Samsung y Apple. Motorola conservará su sede en Chicago y la plantilla de 3,500 trabajadores, la mayoría en los Estados Unidos.

Los productos seguirán vendiéndose como hasta ahora: los de la marca Motorola en Estados Unidos, Europa occidental y Latinoamérica, en donde han tenido una buena recepción por su equilibrio entre costo y desempeño. En Asia permanecerá la marca Lenovo y en China se venderán ambas.

Motorola ya ha generado un sólido impulso en el mercado y sus recientes resultados muestran que los consumidores están entusiasmados con sus bellos productos, que se destacan por el diseño y la simplicidad”, declaró el vicepresidente Ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, Liu Jun, quien ahora será el Presidente del Directorio de Motorola.

Tras la negociación, este año Lenovo espera vender más de 100 millones de dispositivos móviles, la mayoría provenientes de la marca Motorola pues en el tercer trimestre la empresa china reportó la venta de 16.9 millones de terminales.