Motorola: la firma quiere relanzar el Motorola Razr con una pantalla flexible

La firma confirmó que está trabajando en un teléfono inteligente plegable. Parece ser que la marca Razr saldrá de nuevo a la luz con este nuevo dispositivo.

El pasado mes de enero se halló una patente de Motorola que mostraba su interés en los terminales flexibles. Lo más interesante es que las ilustraciones se inspiraban en el legendario Razr V3, un móvil que apareció en el mercado en el año 2004.

Luego de algunos rumores y especulaciones, el fabricante confirmó al sitio web Engadget que tiene la idea de hacer un dispositivo flexible. Dan Dery, vicepresidente de producto global en Motorola, indicó que la firma empezó a trabajar en dispositivos flexibles desde hace algún tiempo.

El directivo añadió que han estado insistiendo mucho y también aprovechó para asegurar que no tienen la finalidad de “llegar más tarde que todos los demás en el mercado”. Esto aparentemente nos hace pensar que el lanzamiento está muy cerca.

De igual forma, anunció que no quieren poner la pantalla por fuera al estar plegado, como el Huawei Mate X. Esta propuesta podría generar problemas al momento de manejar el dispositivo, así como molestos rayones que afectan el tiempo de vida del teléfono.

La patente que se registró recientemente sigue la cronología de esas afirmaciones; el panel plegable queda protegido del exterior al estar doblado.

Dery no explicó si van a revivir el modelo Razr en el producto, pero algunas pistas señalan que así será. The Wall Street Journal comunicó un informe algunas semanas atrás en donde indica que Verizon y Motorola están trabajando juntos para el lanzamiento de un nuevo Razr con pantalla plegable.

De acuerdo con la información, el terminal estará disponible en el segundo semestre de 2019. Sin embargo, solo venderán unidades limitadas (200 mil) con un costo que ronda los 1500 USD. La cifra es muy baja en comparación a los precios del Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X que tendrán un costo entre 2000 y 2600 dólares respectivamente.

Anuncios