Motorola lanza el Moto G, Moto X y Moto X Play

motorol

Motorola nos ha mostrado hoy a primera hora no uno, ni dos, sino tres nuevos teléfonos inteligentes que estarán disponibles pronto. Sin lugar a dudas, la noticia ha sorprendido a muchos, ya que la mayoría de nosotros estábamos concentrados esperando el Moto G, como lo habíamos anunciado hace algunas semanas aquí en HoyEnTEC. Los nuevos modelos anunciados hoy son el nuevo Moto X y el Moto X Play, cuyas fechas de lanzamiento no han sido confirmadas por la compañía pero que ya han comenzado a generar expectativas. Se espera, según algunos expertos, que el modelo Moto X salga al mercado por un precio de alrededor de los 395 dólares, y que sea la competencia directa del nuevo OnePlus 2, cuyo precio es de 389 dólares (el modelo de 16 GB).

El nuevo Moto G tendrá la versión de Android 5.1.1, con una memoria RAM de 1GB de capacidad y una memoria interna d 8GB. Su pantalla será de 5 megapixeles y además contara con un espacio para memoria Micro SD. Quizás el cambio más importante en este nuevo modelo Moto G es que tendrá soporte para la red 4G, dejando atrás la conexión de red HSPA. Su cámara trasera dejará de ser de 8 megapixeles y pasará a ser de 13, y la cámara frontal pasará de 2 a 5 megapixeles.

Con respecto a las modelos Moto X y Moto X Play, ambos tendrán una increíble cámara trasera de 21 megapixeles. El modelo X, sin duda alguna, será el estandarte de la marca estadounidense el próximo año. Contará con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución de 2,560 x 1440 pixeles. Esto marca una gran brecha de diferencia entre los nuevos modelos y los modelos pertenecientes a la segunda generación de Moto X. El teléfono tendrá un procesador hexa-core de 1.8GHz, Qualcomm Snapdragon 808 chipset – la misma tecnología con la que cuentan los modelos LG G4, y contará con 3GB  de memoria RAM.

Finalmente , el Moto X Play  tendrá una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas. Su procesador ser un octa-core de 1.5GHz, Qualcomm Snapdragon 615, y contará con 2GB de memoria RAM. Motorola pondrá una batería de 3,630mAh en sus nuevos modelos, lo cual permitirá que los usuarios no necesiten cargar sus teléfonos por hasta 48 horas, dependiendo del uso. Lo que significa casí un 45 % más de batería que un Samsung Galaxy S6. Además, ambos modelos, el Moto X y el Moto X Play incorporarán la nueva tecnología de “Turbo Charge,” característica que según Motorola ayudará a proporcionar 8 de vida a la batería con sólo conectar el teléfono por 15 minutos.