Mozilla Firefox mostrará anuncios

firefox Anuncios

Mozilla está preparando un plan de anuncios y contenido patrocinado en la ventana que aparece al abrir una nueva pestaña en Firefox, pero quiere dejar claro que los usuarios no perderán el control ni serán bombardeados con logos y anuncios.

Mozilla anunció el pasado febrero su plan de poner anuncios en la ventana “nueva pestaña” de Firefox, diciendo que quería presentar un “directorio de mosaicos” que podrían ser útiles a sus usuarios. Sin embargo, muchos miembros de la comunidad Mozilla empezaron a temer que Firefox se convirtiese en un lío de logotipos y marcas, vendiéndose al mejor postor y sin beneficio para el usuario. El vicepresidente de Firefox, Johnathan Nightingale, aseguró que “eso no va a suceder. Eso no es lo que somos en Mozilla”.

Hasta el momento, Firefox no ha mostrado jamás ningún anuncio. Darren Herman, el vicepresidente de servicios de contenidos de Mozilla, dijo en un comunicado que “ningún mosaico es patrocinado por ahora, porque el objetivo de los tests iniciales es medir el interés del usuario y el valor del contenido recomendado. El patrocinio sería el siguiente paso una vez estemos seguros de que podemos ofrecer valor al usuario”.

El contenido patrocinado en la página de nueva pestaña también ayudaría a diversificar sus ingresos. Actualmente, su fuente primaria es Google, que paga a Mozilla una parte de los ingresos de búsquedas de anuncios que Firefox envía al motor de búsqueda.

La compañía continúa haciendo pruebas, asegura Nightingale.