Mozilla se une a Google, FB y otros para ayudar a Apple y la seguridad

Mozilla se une a Google, FB y otros para ayudar a Apple y la seguridad

La lucha de Apple en favor de la seguridad continúa. Aunque un juez afirmara hace unos días que no se le podía obligar a desbloquear el iPhone de la discordia, muchos consideran que debería hacerlo. Sin embargo los de Cupertino no están solos y cuentan con varios apoyos importantes, entre los que se ha sumado hoy Mozilla.

Así lo ha hecho saber en un comunicado publicado en su blog. En él ha presentado sus motivos y razones por las que apoya a Apple junto a otros grandes como Evernote, Facebook, Google, Microsoft, Nest Labs, Twitter o WhatsApp. De ese modo, la coalición se hace cada vez más fuerte y el escrito amicus que presentarán a ante el tribunal cobrará aún más peso.

La seguridad en la red es un aspecto importante en el que Mozilla siempre ha estado involucrado. Además de ofrecer a los usuarios una navegación rápida, el mantenimiento y respeto de su privacidad ha sido prioritario. Desde su inicio ha buscado diferentes maneras de que los usuarios puedan navegar con seguridad y sin preocupaciones, por lo que la disputa de Apple por los ataques de San Bernardino “le toca especialmente”.

Mozilla considera que las compañías deben intentar dar más seguridad a los usuarios y no restarla. Permitir que se cree una puerta trasera para acceder a ese iPhone en concreto podría crear precedentes para el futuro. Bien es cierto que conocer el contenido del teléfono ayudaría a la investigación, ¿pero a qué precio?

Cada día se crean, o intentan crear, formas de vulnerar la seguridad en la red que, en ocasiones, resulta más que sencillo. Para Mozilla conseguir dificultar estas acciones es su objetivo y así mismo, debería serlo para todos. ¿Logrará Mozilla que se animen más compañías? ¿Ayudará a que Apple logre mantener su propósito de no desbloquear el iPhone? Habrá que permanecer atentos a las posibles noticias que vayan surgiendo.

Etiquetado con: