¡Mucho cuidado Apple Music y Spotify! – Pandora compró Rdio

Pandora Media Inc. anunció que está construyendo su propia plataforma de música streaming luego de adquirir los activos de Rdio. Pandora, hasta la fecha, es quizás el servicio de radio en línea más usado en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y con la adquisición de Rdio su predominancia crecerá, pero dentro de sus planes también se encuentra la invasión a un nuevo mercado: el de ofrecer música a la carta como lo hacen Spotify y Apple Music.

Para muchos, el movimiento parecía una simple compra corporativa que buscaba salvar a Rdio de la quiebra; sin embargo, Brian McAcdams, presidente corporativo de Pandora, expresó claramente que el objetivo de su empresa es volverse un rival para Spotify, Apple Music, y cualquier otro servicio de música streaming existente. “Vamos a unificar la experiencia de escuchar toda la música que quieras en un solo lugar, creando la mejor experiencia de música a la carta posible,” dijo McAndrews.

¿Qué le depara a Pandora en su nueva aventura? Hasta la fecha,Pandora cuenta con un número considerablemente grande de seguidores, pero sus ganancias provienen en su mayoría de publicidad y de los pagos que las compañías de radio hacen para poder trasmitir a través de la web. Su trabajo, de ahora en adelante, será cautivar a sus usuarios para que estos se suscriban a su nuevo servicio.

“Nuestra principal apuesta será al servicio de radio que ya tenemos, varios niveles de suscripción que permitan que las personas sigan escuchando lo que realmente quieren escuchar. En ningún momento hemos pensado en eliminar el servicio de radio online,” dijeron ejecutivos de la empresa en la conferencia telefónica del lunes.

Rdio, por su parte, se mostró contenta con la decisión tomada por la que ahora es su empresa propietaria. “La incorporación de nuestra tecnología, producto, IP, y nuestro publico abrirá oportunidades para Pandora – permitiéndole una rápida salida al mercado a sus servicios de música a la carta, dándole la expansión global que necesita y las relaciones directas de licencia,” dijo Rdio en un comunicado sobre el acuerdo. “El resultado será mejor la  combinación entre streaming de canciones de radio y de suscripción en la demanda de la industria.”