Mucho empoderamiento femenino en SXSW

El movimiento feminista en el mundo está llamando la atención, y SXSW no lo dejó afuera. En SXSW, el festival de tecnología, cine y música, también está teniendo presente estas conversaciones sobre la importancia de las mujeres en diversas industrias: Melinda Gates, Lena Dunham y el equipo de Bumble fueron las conversaciones que más llamaron la atención.

Hablar de feminismo es lo que mejor sabe hacer Lena, pero esta vez compartió sobre la crítica y lo que para ella significa ser una mujer adulta. Dunham dijo que a menudo la forma en que lidia con tales críticas es tener “dos días llenos de vergüenza” durante los cuales ella piensa cosas como “nunca debería haberme dejado salir de mi casa”. Sin embargo, también reconoció que a veces su respuesta es estar un poco más enojada, con pensamientos de “Nadie me merece”. No merecen mi verdad “.

Después viene una celebración a las mujeres a través de Bumble, una aplicación para conocer gente online enfocada en las mujeres, su activación fue un espacio lleno de fiesta celebrando el empoderamiento, donde la CEO y fundadora de Bumble estuvo presente. 

Al final tocaron las increíbles chicas de HAIM con todo un empowerement rockero que cerró la fiesta de Bumble. “Es dirigido por mujeres y dirigido por mujeres. Lo estamos haciendo por las mujeres “. – HAIM

No podía faltar alguien como Melinda Gates quien dice que “Menos de 2% de las inversiones se dan a mujeres o personas de color”. La importancia de que haya más inversionistas viendo a empresas que son fundadas por mujeres o alguna persona de color es gigante, como inversionista te podrás sorprender de lo que puedes  encontrar cuando volteas hacia un mundo más diversión. Tenemos que empezar a voltear a este lado de la inversión tecnológica de mujeres trabajando.

Cuando no tienes diversidad en una compañía muchas veces la compañía puede convertirse en una cultura de “todo igual” entonces tus productos no serán innovadores. Cuando una mujer está en un board de una compañía eso hará crecer más a una compañía.

Para los demás que no quieren por que dicen que no saben como apoyar el feminismo “Es solo una excusa para no crear cambio”.

Incluye a las mujeres en la conversación, por que eso significa incluir a una mujer en una junta, que tal vez invite a otra, que dará trabajo a otra, que la cual dará trabajo a otra y después esto generará una cadena completa.

SXSW cada vez más diverso.

 

Etiquetado con: