Muere una popular estrella de YouTube

YouTube y el mundo de los videojuegos están de luto. El popular crítico John Bain, más conocido por sus sobrenombres “TotalBiscuit” y “Cynical Brit”, murió la madrugada de este viernes a los 33 años. La estrella de YouTube había acumulado un poco más de 2,2, millones de suscriptores en su canal, .

En abril, Jonh se retiró de las críticas de videojuegos luego de anunciar que el cáncer de intestino que padecía se le había extendido al hígado, y que quería enfocarse en su etapa final ya que la enfermedad había arreciado. En una extensa publicación en Reddit a principios de ese mes reveló que “no le quedaba mucho tiempo” y que su cáncer sería la enfermedad que le arrebataría inevitablemente la vida.

“Esta es probablemente mi última actualización sobre mi estado de salud”, escribió. “Mi cuerpo se volvió resistente a todas las formas de quimioterapia, según mi oncólogo. No hay nada que pueda hacer más allá de sobrellevar el dolor de la mejor manera posible”.

Hace algunas horas, en su cuenta oficial de Twitter, ha aparecido un tuit publicado por su esposa Genna que reza su nombre competo y sus fechas de nacimiento y muerte. Los responsables de la plataforma de videos Twitch, en donde Bain publicaba de manera recurrente sesiones en directo de sus partidas de videojuegos, agradecieron su contribución a la industria del gaming.

“Las obstinadas críticas y sentido del humor de John Bain le convirtieron en unas de las voces más prominentes de la industria de videojuegos”, declararon en un comunicado. Varios jugadores de renombre mundial también han rendido honores a Bain a través de múltiples plataformas, siendo la más popular de éstas Twitter.

Bain contrajo cáncer intestinal en 2014, pero entró en etapa de remisión tras un tiempo de tratamiento. Desafortunadamente, el cáncer recurrió y se extendió a su hígado y a su columna vertebral, provocándole una muerte prematura que nos deja sin uno de los grandes influencers del mundo del gaming en YouTube.