Musk Revela Curiosos Detalles Luego del Lanzamiento del Falcon Heavy @SpaceX

Uno de los eventos más recordados de este 2018 sin duda alguna será el lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX. No todos los días es lanzado al espacio un vehículo tripulado por un maniquí, un sueño hecho realidad para Elon Musk.

Luego del lanzamiento exitoso del cohete Falcon Heavy, Musk reveló algunos de los detalles más curiosos referentes a este acontecimiento, el cual quedará grabado para siempre en la memoria de aquellos que tuvieron la oportunidad de presenciarlo.

Una de las preguntas que rondaba en la cabeza de los seguidores de este lanzamiento estaba vinculada al precio de este cohete, en el cual, según el propio Musk, se habían invertido más de medio billón de dólares, aunque se estima que podría superar esta cifra.

Según las propias declaraciones del científico, el proyecto estuvo a punto de cancelarse en tres oportunidades debido a la dificultad del mismo. Otro de los tópicos importantes fue la potencia del Falcon Heavy, ya que, se deseaba saber hasta donde podía llegar.

Musk comentó que este cohete podría llegar directamente a Plutón, sin la necesidad de detenerse, lo que define claramente del poder de este artefacto. En referencia al conductor de este vehículo, el cual fue bautizado como “Starman”, Musk advirtió que no se trata de un simple piloto ficticio.

Tiene un traje espacial genuino diseñado por SpaceX, y su desarrollo tomó una gran cantidad de tiempo. El traje que lleva “Starman” es uno de los negocios futuros con los que cuenta Elon Musk, ya que indicó que se puede saltar una cámara de vacío con el traje sin sufrir ningún daño.

Finalmente, un detalle que pocos notaron, fue el diseño de la camiseta que vestía Musk durante el lanzamiento, la cual llevaba una especie de robot dron. Este sería el modelo de la nave que se encuentra desarrollando la compañía para poder recuperar al SpaceX Dragon, la nave no tripulada que puede llevar carga al espacio.

Anuncios