Mustang lanzará relojes de lujo hechos con piezas de sus vehículos

Han pasado ya 57 años desde que Ford presentó su primer modelo Mustang, y desde entonces este asombroso vehículo se ha mantenido como uno de los autos deportivos más emblemáticos y deseados del mundo. Hoy en día, el Ford Mustang es uno de los deportivos más versátiles pues cuenta con 4 versiones diferentes, las cuales son distribuidas en América Latina: Ecoboost, V8 Transmisión Manual, V8 Transmisión Automática y V8 Convertible, según ABC.

Bueno, pero no es el coche en sí el asunto principal de la noticia. Ford confirmó hoy temprano que se unirá, por medio de un segundo concesionario, al grupo de empresas que hacen del reciclaje un arte, y lanzará relojes Mustang de lujo hechos con las piezas del mismo auto.

Es decir, en lugar de que los Mustang viejos terminen destruidos en un depósito de chatarra, REC Watches, una firma con sede en Dinamarca, los hará relojes. Según reportan desde CNET, REC ofrece armar relojes de lujo con piezas clásicas de un Ford Mustang que la empresa encuentra en depósitos de autopartes viejas.

Además, la compañía también puede construir un reloj completamente nuevo a partir de las piezas del automóvil del propietario. Eso quedó asentado con el conductor profesional Vaughn Gittin, Jr., quien ha sido el primer cliente en ordenar un reloj personalizado hecho con partes de su Mustang RTR Drift Car.

Cada reloj incluye el VIN (número de identificación) del vehículo original, así como su año de producción. No por ser hechos de material reciclado serán necesariamente baratos, pero tampoco estarán fuera del alcance. El precio inicial de venta rondará los 1,495 dólares, eso sí, por el modelo más sencillo.

Sumarse a una marca tan popular en la industria automotriz es una gran idea por parte de la empresa que lanzará los relojes, sobre todo en una era en la que el reciclaje atrae a los consumidores, quienes están dispuestos a pagar más por las marcas relacionadas con este tipo de causas.

Anuncios