MWC 2015: Acer y HP presentan nuevos dispositivos con Windows

acer mwc

1Los fabricantes asiáticos ya  han presentado los nuevos productos que pondrán a la venta a mediados de abril y mayo. Acer y HP apuestan firmemente por el sistema de Microsoft, tanto en  portátiles como en teléfonos móviles.

Acer es una de las grandes compañías que habitualmente apuesta por dispositivos móviles con Android OS y portátiles con buenas especificaciones. Sin embargo, hace algunas semanas se había rumoreado que iban a presentar un dispositivo con Windows Phone y hoy lo ha hecho de forma oficial. Hablamos del Acer Liquid M220, un móvil de gama básica pensado para competir con el Lumia 435 y el Lumia 530, en dos aspectos: precio y especificaciones.

La ficha técnica de este smartphone es la siguiente:

  • Pantalla WVGA de 4 pulgadas con botones de navegación en pantalla
  • Procesador de 2 núcleos Snapdragon a 1.2 Gigahercios (GHz)
  • Soporte Dual-SIM con conectividad 3G
  • 512 Megabytes (MB) de memoria RAM
  • Almacenamiento de 4 Gigabytes (GB) con la expansión con tarjetas MicroSD
  • Cámara trasera de 5 Megapíxeles con un lente angular con enfoque automático trasera y flash LED
  • 2 megapíxeles en la cámara frontal
  • Windows Phone 8.1, actualizable a Windows 10

Su apuesta por un Dual-Core con 512 MB de RAM es llamativa, pero Windows Phone destaca por su fluidez con un hardware de requerimientos mínimos, a diferencia de otros sistemas operativos móviles. El precio sugerido es de 79 euros antes de impuestos, y su distribución se iniciará en Asia, Europa y luego en el Oriente Medio; no han brindado ningún detalle sobre su llegada a América.

Mientras tanto, HP presenta un portátil potente, el HP Spectre x360, que posee características de gama alta y puede utilizarse como una Tablet, tendencia que muchos fabricantes van adoptando para ofrecer a los consumidores lo mejor de sus productos. Con un diseño elegante de aluminio de 15.9 milímetros de grosor y sólo 1.5 kilogramos de peso, este producto es uno de los mejores de la compañía. Los detalles de este gran producto son las siguientes:

  • Pantalla táctil de 1.3 pulgadas con una resolución espectacular QHD.
  • Versiones con un Procesador Intel Core i5 – i7 Broadwell.
  • Modelos de 4 y 8 Gigabytes de memoria RAM.
  • Duración de la batería: de 10 a 13 horas de uso.
  • Memoria SSD que varían de los 128GB hasta los 512GB

En cuanto a la conectividad, el dispositivo posee 3 puertos USB 3.0, con un lector de tarjetas SD, un Mini DisplayPort y un puerto HDMI. Destaca la experiencia de la pantalla táctil, que responde con gran sensibilidad, y la “retroiluminación” que favorece positivamente a la batería. La competencia es el MacBook Air de Apple, ya que el HP Spectre x360 tiene la capacidad de realizar reproducciones de videos en FullHD o 1080p durante 11 horas, comparado con las 12 horas del MacBook Air en formato HD o 720p. Buenos resultados, por tanto, de autonomía de este portátil para los usuarios, aunque no habrá ocasión de comprobarlo hasta que llegue al mercado.

Aún no sabemos cuándo estará disponible, pero el precio irá desde los 899 US$ hasta los 1399 US$ dependiendo de las especificaciones que elija el consumidor. En cuanto a los colores, se limitan al color gris.

 

Tagged with: