#MWC2015 : ¿Qué podría presentarnos Microsoft?

microsoft mwc 2015

1HTC ya ha presentado su buque insignia, el HTC One M9, sin señales de una versión con Windows. Samsung,  por su parte, viene con el Galaxy S6 y S6 EDGE, bastante criticados por la batería y la escasa innovación respecto al Galaxy S5.  LG no ha presentado su móvil con Windows Phone, y Microsoft está aguardando para presentar los trucos que tiene guardados “bajo la manga”. Los rumores de que presentarán dispositivos móviles de gama media y baja son cada vez más insistentes, pero, ¿qué veremos exactamente?

Microsoft Lumia 640, la nueva gama de entrada

Hace algunos meses Microsoft nos daba a conocer el Microsoft Lumia 535, un excelente móvil que tiene toda las cualidades para convertirse en un digno sucesor del Lumia 520. En paralelo, y durante varias semanas, se produjeron varias filtraciones que indicaban que la compañía podría bautizar una nueva gama, lo que parece ser cada vez más cierto  ya que hace apenas algunas horas aparecieron en la propia página de Microsoft titulares sobre los nuevos gadgets “Informaciones sobre el Lumia 640 y el Lumia 640XL¿Fue un error o una acción intencionada? Muchos blogs tildaron la acción como “intencionada” para llamar la atención de los usuarios. La ficha técnica del dispositivo coincide con las características del supuesto Lumia 830, una versión económica de la que también se había hablado bastante:

  • Pantalla de 5 pulgadas, con un resolución 720p.
  • Cámara de 8.7 Megapíxeles con una secundaria de 0.9 Megapíxeles.
  • Procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz.
  • 1 Gigabyte de memoria RAM.
  • Memoria interna de 8 Gigabytes expandible.

Todo este tiempo estuvimos hablando de un Microsoft Lumia 640 y no una versión económica del ¿Lumia 830? Son incógnitas que serán respondidas el día del evento.

Microsoft Lumia 1330, ¿es el Lumia 640XL?

Pero lo llamativo del caso es el Lumia 640XL, nomenclatura que nos hizo recordar que justo hace un año se presentó la gama “X” por parte de Nokia, unos gadgets que apostaron con sistema operativo diferente, un fork de Android, sin embargo, las características de este 640XL coinciden exactamente con el sucesor del Lumia 1320, entonces ¿otro secreto para ser revelado? Se conoce de este gadget lo siguiente:

  • Pantalla de 5.7 pulgadas, con una resolución 720p.
  • Cámara de 14 Megapíxeles con la tecnología Pureview y lentes Zeiss y una frontal de 5 Megapíxeles.
  • Procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz.
  • 1 Gigabyte de memoria RAM.
  • Memoria interna de 32 Gigabytes.
  • Conectividad 4G LTE.

Parece, por tanto, que la compañía americana no presentará un buque insignia, pero estos dispositivos poseen una ficha técnica considerable, con un buen diseño que ya conocemos gracias a las imágenes filtradas desde China donde aparecen estos dos móviles juntos de color Cyan.

Un tercero que desconocemos: ¿estará presente?

AdDuplex es conocida por presentar cada bimestre resultados de la cuota de mercado por países del sistema operativo Windows Phone, al tiempo que hace un  “comentario” de unos cuantos dispositivos vistos en las oficinas de Microsoft. Según parece, habría un tercer teléfono inteligente dirigido a la gama de entrada, similar al del Acer Liquid M220p presentado hace algunas horas. Estaríamos frente a móvil de 4 pulgadas con una resolución WVGA.

Las respuestas las sabremos en el evento, que se retransmitirá desde la página oficial de la compañía, a la que se puede acceder aquí.

 

Tagged with: