#MWC16: Samsung Connect Auto, da WiFi y 4G a tu coche

#MWC16: Samsung Connect Auto, da WiFi y 4G a tu coche

Estos días se celebra la última edición del Mobile World Congress (#MWC16) y ya se están conociendo muchas de sus novedades. El público amante de la tecnología móvil está atento a todo lo que ocurre, pero los coches también tienen su lugar. Habrá quien haya pensado alguna vez “¿Por qué no tendrá WiFi mi coche?”, y curiosamente ya ha obtenido respuesta. Samsung ha presentado su dongle Connect Auto para convertir los coches en puntos WiFi y 4G.

Gracias a él los usuarios ya podrán disfrutar de estas características dentro de sus coches. Su instalación será sencilla ya que se ubicará en el puerto OBD II debajo del volante, no interfiriendo así en absoluto con la conducción. Ya no será necesario para los pasajeros habilitar el WiFi o 4G en sus dispositivos móviles o, en su caso, consumir datos de sus tarifas.

Sin embargo esto no es todo lo que ofrecerá Samsung Connect Auto. Entre sus funciones también se encontrará la de monitorizar en tiempo real el tipo de conducción, informar de cualquier detalle o incidencia en el coche o incluso mostrar su localización exacta. Aunque este tipo de novedades también conllevan dudas entre los usuarios, especialmente sobre la seguridad a la hora de transmitir los datos. ¿Qué método de seguridad empleará Connect Auto?

Para proteger a los usuarios de Connect Auto de “intrusiones no deseadas” o fugas de datos, el dongle cuenta con la tecnología Knox. Ya conocida por los usuarios de Samsung a nivel empresarial, sin duda aporta tranquilidad en ese aspecto. La compañía tampoco ha dejado de lado a los sistemas operativos móviles iOS y Android, ya que se ha comprometido a crear aplicaciones compatibles con ellos.

El precio de Connect Auto aún se desconoce, pero sí se sabe que llegará a EE. UU. durante el segundo semestre del año y a Europa a finales de 2016. Promete convertirse en un accesorio que casi será indispensable en nuestros coches. ¿Tendrá éxito cuando salga a la venta? ¿Querrán los usuarios contar con él en cuanto puedan adquirirlo?