NASA anuncia regreso de astronautas luego de 168 días en la @Space_Station @NASA

NASA anunció el regreso de dos astronautas y un cosmonauta a nuestro planeta después de 168 días en el espacio, los tripulantes aterrizaron en un área remota de Kazajistán a bordo de la cápsula espacial Soyuz MS-06, luego de casi seis meses en la Estación Espacial Internacional. NASA realizó el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter.

Dos astronautas y un cosmonauta regresaron a la Tierra en la mañana de este miércoles, se preguntarán qué diferencia hay entre esos dos términos, pero según el portal mexicano Imagen Radio, la diferencia se reduce a que Rusia popularizó el término ‘cosmonauta’ mientras Estados Unidos adoptó el término ‘astronauta’ posteriormente.

De esta manera, Alexandre Misurkin, cosmonauta de la Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos, Mark Vande Hei y Joe Acaba, astronautas de la NASA, aterrizaron en paracaídas al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgan a las 08:31 hora local, de acuerdo con el reporte del diario argentino Clarín en su sitio web. Según las autoridades “los tres tripulantes se encuentran bien”.

Misurkin, de nacionalidad rusa, cedió el mando de la Estación Espacial Internacional al también ruso, Anton Shkaplerov. Por su parte, Vande Hei y Acaba fueron usuarios activos de Twitter durante la misión, mostrando al mundo cómo es la vida en la Estación.

“No puedo pensar en una mejor sala de cine para ver Star Wars que en @Space_Station.”

Por supuesto, no todo es tiempo libre, entre las tareas de los tripulantes se encuentran labores científicas y de investigación con el objetivo extender la estadía de los astronautas en misiones de larga duración. Esto incluye prevenir la atrofia muscular en los astronautas y mejorar los sistemas de producción de alimentos para la tripulación.

NASA afirmó en su sitio web que los resultados su investigación en alimentos “pronto serán utilizados por la tripulación para cultivar repollo, lechuga y otros vegetales frescos en el espacio”. Todos estos avances también serán útiles para la vida en la Tierra.