NASA – Primer avión eléctrico de la historia será sometido a pruebas

La tendencia ecológica ha venido incrementando el interés de ciertas compañías en desarrollar algunos dispositivos que generen un bajo impacto ambiental. En esta oportunidad se trata de un avión eléctrico, el primero en su tipo, y la NASA ya cuenta con acceso al mismo para comenzar a realizar las pruebas.

La alta demanda de combustible que generan los aviones ha desarrollado una necesidad de crear prototipos que puedan prescindir de este recurso. Es por esto que la NASA ha venido trabajando en un proyecto que finalmente ha salido a la luz y tenemos algunos detalles y características acerca de este avión eléctrico.

Un paso importante para la historia

El día 2 de octubre, el X-57 Maxwell Mod II fue entregado a la NASA, el cual será probado y analizado durante los siguientes meses. Esto representa un avance significativo para el mundo de la aviación, ya que, es el primer avión totalmente eléctrico que se ha fabricado en la historia.

La compañía responsable de la creación de esta maravilla es Empirical Systems Aerospace, la cual se encuentra ubicada en San Luis Obispo, California. En esta oportunidad, los ingenieros decidieron instalar motores completamente eléctricos, ya que, en oportunidades pasadas habían trabajado con modelos híbridos.

Al disminuir las emisiones de carbono, el avión contaría con una ventaja ambiental, y adicionalmente, podría estudiarse la alternativa de incrementar la velocidad de los vuelos. Esto representaría un menor consumo de combustible en este sector y podrían generarse vuelos más silenciosos.

El X-57 se convierte en una parte importante de la historia aeronáutica, ya que, tras someter a esta aeronave a diferentes pruebas en tierra y en vuelo, podría contemplarse la posibilidad de aplicar este proyecto en una escala mucho más amplia.

La tecnología ha logrado un importante aporte que disminuye el impacto ambiental en el futuro, convirtiéndose en un hito histórico, cuyos méritos valen la pena reconocer.

Anuncios