NASA revela la verdad acerca del ‘ángel’ visto en el cielo de Suecia

El pasado mes de diciembre comenzaron a circular en las redes sociales imágenes increíbles de un fenómeno meteorológico ocurrido en Suecia.

Un impresionante video fue capturado por Ludvig Lundin, un esquiador en el resort de esquí Vemdalen en el centro de Suecia. El video mostraba un raro halo solar que muchos compararon con el halo de un ángel.

Ahora la NASA ha revelado los secretos del extraño fenómeno que causa la aparición de este círculo luminoso en el cielo.

Este fenómeno es una ilusión óptica que hace que parezca como si el astro solar estuviera flanqueado por otros dos soles.

“Parece que el sol se ve a través de una lente gigante”, explicó la NASA. “Sin embargo, en el video en cuestión en realidad hay millones de pequeñas lentes: cristales de hielo. A medida que estos cristales descienden hacia el suelo, su superficie queda paralela al suelo.”

“El observador puede encontrarse en el mismo plano que muchos de los cristales de hielo, que caen cerca del amanecer o el atardecer. Durante esta alineación, cada cristal actúa como una lente en miniatura, reflejando la luz del sol en nuestra vistaañade la NASA.

De esta forma es como se crea una ilusión óptica que hace parecer que el sol se encuentra rodeado por un halo de luz, por lo que el fenómeno ha sido comparado con la apariencia de un ángel.

Los cristales deben estar orientados y colocados de forma similar al ojo del observador para poder apreciar el efecto óptico.

Cada persona ve un halo particular, formado por los cristales de hielo que le rodean, los cuales son diferentes a los cristales de hielo que forman el halo de la persona que está a su lado. Por eso, al igual que sucede con los arcoiris, los halos alrededor del sol o la luna tienen una perspectiva única.

 

Etiquetado con: