#NCLR comienza en Los Ángeles con un aforo de 4000 personas

NCLR

NCLR

El Centro de Convenciones de Los Ángeles alberga estos días la celebración de la National Council of La RazaNCLR. Durante estos días los latinos cuentan con la presencia de figuras importantes de la comunidad, así como con novedades de interés relativas a la ciencia, tecnología y salud entre otras cosas.

Aunque son varios los temas tratados a lo largo de la NCLR, uno de los más importantes sin duda es la ciencia y la tecnología. Cada vez es más necesario contar con estos ámbitos en la vida cotidiana y laboral, y la facilidad de acceso a ellos es un aspecto que no se puede descuidar. Noramay Cadena, directora ejecutiva de la fundación Latinas en STEM, declaró que “De acuerdo con una encuesta de la Fundación Nacional de Ciencia, las latinas solamente representamos el 2% de todos los profesionales en Estados Unidos en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas“. Sin embargo, esta noticia no llega por sorpresa, ya que grandes empresas reconocieron que cuentan con un bajo porcentaje de latinos en sus plantillas.

Por este y otros motivos, la NCLR en el sector tecnológico ofrece información sobre las posibilidades de estudio y su acceso. Aquellos que quieran visitarlo y conocer un poco más acerca de la NCLR y sus distintas ofertas pueden hacerlo hasta mañana martes.