Nearby Friends de Facebook muestra a los amigos cercanos

nearby-friends-facebook 2
En las últimas semanas han sido varias las actualizaciones en las redes sociales. Twitter añadió las notificaciones en su versión de escritorio y Facebook ha realizado cambios en su interfaz y búsqueda, pero ahora, además, ha añadido la nueva Nearby Friends a su lista.

Con Nearby Friends, los usuarios de Facebook podrán saber qué amigos se encuentran cerca de ellos. Para ello, ambas partes deberán tener activada la opción de compartir proximidad, y así cuando la distancia a la que se encuentren sea de un kilómetro y medio desde el dispositivo, recibirán la notificación. De momento es una opción que sólo estará disponible para Estados Unidos, aunque podrá activarse tanto en dispositivos Android como iOS.

El principal motivo por el que Facebook ha desarrollado Nearby Friends es facilitar que los contactos compartan tiempo “físico”. En ocasiones se desconoce que un amigo está en un local o distancia próxima a nosotros, y gracias a Nearby Friends, podremos saberlo y reunirnos con él de manera improvisada. Aunque no muestra la ubicación exacta, el rango de distancia es suficiente, pero si lo desean, los usuarios pueden compartirla temporalmente.
nearby-friends-facebook

En cualquier caso, los usuarios tampoco tendrán que preocuparse por un gasto excesivo de la batería por parte de Nearby Friends. Este es un detalle que Facebook ha tenido en cuenta, y en palabras de Andrea Vaccari, “el ahorro de batería es uno de los principios básicos a medida que desarrollábamos el producto“.

Etiquetado con: