Nest invita a empresas a desarrollar aplicaciones conjuntas

Nest-desarrolladores-apps-empresas

“Ok Google. Regula la temperatura a 23 grados”. Y entonces el termostato Nest lo hará. Esta es una de las nuevas funciones que Nest, la empresa de termostatos y alarmas de humo adquirida por Google en enero del 2014, tiene planeadas para los próximos meses, después de abrir su plataforma a los desarrolladores.

Desde el blog oficial de Nest sale la noticia en la que se presenta el Nest Developer Program, que permitirá que diferentes dispositivos, desde lámparas hasta lavadoras o incluso vehículos aprovechen las funcionalidades de los termostatos de Nest para ofrecer nuevas características a sus usuarios. Los usuarios podrán identificar si un producto se sincroniza con Nest por medio de un logotipo especial.

Hasta el momento, ya van más de 5 mil interesados en crear aplicaciones para Nest, como LIFX, bombillas inteligentes que podrían programarse para cambiar de color a rojo si el detector Nest percibe que hay humo en la casa; o Mercedes-Benz, que avisaría al termostato Nest que el usuario está a punto de llegar a casa para poner en marcha el clima y de esta forma ahorrar energía, además de que “estarás cómodo tan pronto como cruces la puerta”, señala Nest.

Nest puso incluso un programa de financiamiento para los emprendedores que necesiten apoyo para concretar sus ideas, a través de Google Ventures y la asociación Kleiner Perkins.

Además, ahora que Nest compró la empresa de cámaras de vigilancia Dropcam, las posibilidades de integrar aplicaciones serán mayores, para continuar la tendencia de las casas inteligentes.

Etiquetado con: