Net Neutrality, la batalla más grande del futuro de Internet

Net Neutrality

Net Neutrality

La “Net Neutrality” o “Neutralidad de la redy su puesta en riesgo es uno de los temas más hablados durante las últimas semanas. Desde que Tom Wheeler, director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), anunciara una ley de regulación de Internet, tanto los internautas como las empresas del sector han mostrado su descontento.

Ayer miércoles más de 100 empresas de Internet enviaron sus quejas por correo a la FCC expresando su preocupación al respecto. Esta ley supone para muchos una clara violación de la “Net Neutrality” y los derechos de los usuarios en la red, así como un claro intento por controlar su contenido y publicaciones. Hasta el momento gracias a una sentencia judicial, los proveedores de Internet no podían bloquear ni restringir el acceso a determinadas páginas, pero esta legislación podría permitirlo

Algunas de las grandes empresas que han presentado su disconformidad y oposición han sido Amazon, Ebay, Facebook, Google, Microsoft o Tumblr, pero no han sido las únicas. También se han unido a esta manifestación empresas de reciente creación y, por supuesto, millones de usuarios con sus mensajes por la red. Durante estas semanas Wheeler se ha defendido de todas estas críticas, alegando finalmente la semana pasada que “Todos aquellos que afirman que se está violando la libertad de Internet, están equivocados”.

Etiquetado con: