Netflix contará con sus propios estudios de grabación en Nuevo México

Netflix ha pasado de ser una opción de streaming más a ser uno de los monstruos más grandes y con más futuro entre las compañías tecnológicas.  La compañía continúa con su imparable crecimiento y esta semana ha anunciado la decisión de dar un paso más allá en la creación de contenido propio. Según un reporte de la revista Variety, la compañía está en negociaciones para hacerse con los ABQ Studios de Albuquerque, uno de los estudios de producción más importantes ubicado en el sur de Estados Unidos y que actualmente se encuentran en desuso.

Con la adquisición, Netflix podría encargar muchas más de sus producciones originales a productoras externas para seguir creciendo y, según el medio, la adquisición del complejo incluiría una serie de acuerdos con entidades locales para generar incentivos que conviertan el centro en una referencia para la producción de contenidos. Esto significaría el surgimiento de material ambientado en lugares a los que no estamos acostumbrados, lo que abre toda una nueva gama de posibilidades.

Según dio a conocer la revista, el estado de Nuevo México ha accedido a proporcionar hasta US $10 millones en fondos de la Ley de Desarrollo Económico Local (LEDA, por sus siglas en inglés) para que Netflix se haga con dichas instalaciones y el ayuntamiento de Albuquerque ofrecerá otros US $4.5 millones en fondos locales para el mismo proyecto.

Netflix está a la vanguardia de la industria del cine y la televisión y es un honor darles la bienvenida a Nuevo México”, dijo la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, en un comunicado reportado por Variety. Esta adquisición de Netflix completaría la creación de su primera central de producción en Europa, anunciada el pasado mes de julio, y que tendrá su sede en Madrid.