Netflix crea fondo de apoyo para desempleados afectados por la crisis COVID-19

Netflix se ha manifestado ante el fuerte impacto que ha generado en los últimos días la creciente expansión del virus COVID-19. Muchos son los miembros de la comunidad creativa que se han visto seriamente afectados ante la paralización de algunas actividades, generando despidos masivos.

Esta plataforma streaming, que alberga millones de usuarios en todo el mundo, ha optado por crear un fondo de apoyo de $100 millones para respaldar a estas personas que no tienen posibilidades de percibir ingresos a través de sus actividades habituales.

El coronavirus ha encerrado a muchos en sus casas ante la pandemia global. Uno de los virus más contagiosos de la historia de la civilización no ha afectado solo la salud de las personas, también ha golpeado seriamente las finanzas.

Netflix ha confirmado que, a través de esta medida enviarán la mayor parte de los fondos a los que han sido despedidos ante la paralización de las actividades en el sector creativo. La industria del entretenimiento se encuentra en un punto crítico, y más de 120.000 empleados han sido despedidos desde que los casos de infectados aumentaron, deteniendo la producción.

Una porción de este dinero está destinada a organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios de emergencia a los empleados de la plantilla ya desempleados. La empresa está haciendo lo posible por prestar apoyo y ayudar tanto como sea posible en Europa, América Latina y Asia, ya que, allí se filman muchas de sus producciones.

Parte de las declaraciones de Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, fueron:

“La crisis de COVID-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la comunidad creativa. Casi toda la producción televisiva y cinematográfica ha cesado en todo el mundo, dejando a cientos de miles de empleados y actores sin trabajo. Estos incluyen electricistas, carpinteros y conductores, a muchos de los cuales se les paga un salario por hora y trabajan de proyecto a proyecto. Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarlos en estos tiempos difíciles, especialmente mientras los gobiernos aún están determinando qué apoyo económico brindarán”.