Netflix: El gran cambio que está a punto de hacer la plataforma en su manera de cobrar por transmisión de contenido

Es probable que Netflix pronto haga un cambio significativo en la forma en la que cobra por sus suscripciones, aunque en realidad no debería afectar a los usuarios. Bueno, podría hacer que pagar por el servicio de Netflix sea un poco más difícil de lo que debería ser, pero los precios no van a cambiar.

Lo que Netflix quiere hacer es deshacerse de Apple del esquema de pago para evitar pagar el 30 % que tiene cuando los usuarios se suscriben a la plataforma mediante iPhones o iPads.

Según TechCrunch, Netflix ya confirmó que está probando “el método de pago de iTunes” en 33 países. Bueno, ese es el método de omisión de iTunes.

Los suscriptores en varios mercados de Europa, Latinoamérica, y Asia no podrán pagar con iTunes. En vez de eso, se tendrán que dirigir a la versión móvil para pagar Netflix directamente, sin ninguna participación de Apple. Cuando las suscripciones se inician en una app de iOS, Apple toma el 30 % de las ventas en el primer año y el 15 % por cada año que siga.

Un representante de atención al cliente confirmó que las pruebas se han estado realizando desde junio en 10 países antes de expandirse a 33 países más el 2 de agosto:

“Durante este tiempo, los clientes en estos países pueden experimentar cualquiera de las siguientes cosas al iniciar la aplicación Netflix en un dispositivo iOS (móvil o tablet):

  1. Registrarse en la aplicación con solo el método de pago de iTunes.
  2. Iniciar sesión en Netflix pero no registrarse (registrarse solo a través del navegador móvil).

Estamos constantemente innovando y probando nuevos enfoques de suscripción en diferentes plataformas para comprender mejor lo que les gusta a nuestros miembros. En base a lo que aprendemos, trabajamos para mejorar la experiencia de Netflix para los miembros de todo el mundo”.

Las pruebas se están realizando actualmente en los siguientes países: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Malasia, México, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán y Tailandia.

La compañía dejó de permitir la facturación de Google Pay en mayo, lo que indica que Netflix quiere deshacerse de los intermediarios en todas partes donde su aplicación esté disponible. Netflix puede estar bajo presión para tener más ganancias sin subir los precios. En julio, la compañía publicó errores en las adiciones de ingresos y suscriptores y los informes que siguieron revelaron que los costos de Netflix para adquirir nuevos usuarios están creciendo rápidamente.

Al mismo tiempo, Netflix también ha estado probando nuevas estructuras de precios. Semanas anteriores, Netflix confirmó que estaba viendo diferentes planes de transmisión, incluida una opción que era incluso más costosa que su suscripción actual más cara, pero dijo que estas solo eran pruebas y por el momento no se planean cambios.