Netflix evalúa dejarte ver un episodio gratis de sus series aunque no seas suscriptor

Ante la ya muy anunciada llegada de toda una gama de competidores de alto nivel, encabezada por Apple TV Plus el 1 de noviembre y seguida por Disney Plus, el 17 de noviembre, Netflix ha respondido con una nueva estrategia, evaluando que los «no» usuarios puedan ver al menos un capítulo de la serie que les interese. Este plan se ha puesto en marcha en India, y está dejando que las personas que no son suscriptores vean gratis el primer episodio de la serie Bard of Blood que se estrenó el 27 de septiembre.

Según un reporte de The Next Web, Netfix dijo en un comunicado que este plan es por tiempo limitado. «En Netflix, probamos maneras diferentes de acercar la gente a las grandes historias. Creemos que muchas personas encontrarán la emocionante historia del espía Kabir Anand (en Bard of Blood) muy atractiva y estamos emocionados de que el primer episodio de la serie esté disponible para todos por un tiempo limitado. En el futuro, consideraremos si haremos esto para otras películas y series».

India ha pasado ser un mercado estratégico para la compañía, ya que la población es enorme y la cantidad de personas comprando servicios de streaming aumenta exponencialmente cada trimestre. India es también el mercado donde Netflix también introdujo un plan de US$3 al mes para ver solo en teléfonos móviles. Pero el plan también contempla Latinoamérica, pues el diario El País de España informa que el primer episodio de la serie española Élite se podrá ver gratis en México y Colombia. (En el caso de Élite no hay detalles ofrecidos por parte de Netflix). 

Anuncios