Netflix lanzará un show de cocina con los mejores chefs del mundo

Las series sin guión están de moda en Netflix, y es por eso que esta semana la plataforma de streaming anunció el lanzamiento de Made in Mexico, un concurso sobre ricos y famosos en México. Pero eso no ha sido todo, hoy por la tarde, la plataforma ha dado a conocer su nuevo proyecto, una serie original sin guión llamada Todo el mundo a la mesa, que se estrenará a finales de año y contará con la participación del famoso chef mexicano Enrique Olvera, cuya propuesta gastronómica fue reseñada en la segunda temporada de la serie Chef’s Table.

Según el comunicado de oficial de NetflixTodo el Mundo a la Mesa es “una competencia gastronómica global que presenta a los chefs más reconocidos del mundo luchando, el uno contra el otro, por un lugar en la élite que está compuesta por los mejores chefs de todo el mundo”. Olvera —que tiene restaurantes en Ciudad de México, Los Cabos y Nueva York— se unirá y competirá con un grupo de nueve estrellas culinarias como jefes de cocina de la serie.

El concepto de la serie es el siguiente: 12 equipos formados cada uno por dos chefs de distintos países deben cocinar platillos de México, España, Inglaterra, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, India e Italia. “Cada episodio se centra en un país diferente y su cocina, con celebridades embajadoras, críticos gastronómicos y el mejor chef de cada país” evaluando a los competidores.”

“En el último episodio, solo uno de nuestros chefs competidores ganará un lugar entre los mejores del mundo en Todo el Mundo a la Mesa, uniéndose a las nueve celebridades, iconos legendarios de la gastronomía. Estos son Enrique Olvera (México), Andoni Aduriz (España), Clare Smyth (Reino Unido), Helena Rizzo (Brasil), Vineet Bhatia (India), Grant Achatz (EE. UU.), Carlo Cracco (Italia), Yoshihiro Narisawa (Japón) y Anne-Sophie Pic (Francia)”.

Sin duda alguna se trata de una propuesta bastante interesante que atraerá tanto a los amantes de la cocina como a aquellos que disfrutan de los shows de competencia, condimentados por la cultura y la historia de los países que han enviado a sus representantes a participar en el programa.