Netflix llega a Cuba por $7,99 mensuales

Netflix llega a Cuba por $7,99 mensuales

Netflix llega a Cuba por $7,99 mensuales

Desde su nacimiento, la televisión ha estado presente en la vida de las personas. Bien sea como medio informativo o simplemente por ocio, su visionado a diario forma ya casi parte de la cultura. Las películas y series son la mayor fuente de entretenimiento que ofrece la televisión y su fusión con Internet incluyó una nueva perspectiva. Los servicios en streaming tienen gran presencia en la red y su llegada a los diferentes países es obligatoria. Netflix no ha querido quedarse atrás, y por ese motivo a partir de hoy 9 de febrero ya está disponible en Cuba.

Así lo ha anunciado en un comunicado. Reed Hastings, CEO de Netflix, ha dicho que “Estamos encantados de poder ofrecer Netflix a la gente en Cuba y conectarlos con las historias que amamos en todo el mundo“. También ha añadido que “Cuba tiene grandes cineastas y una amplia cultura, y esperamos un día traer sus contenidos a nuestra audiencia global de 57 millones de personas“.

Netflix es conocido por su amplitud de contenidos. Cuenta con un gran catálogo de series y películas tanto clásicas como modernas y aumenta cada día. Su número de usuarios es cada vez mayor y el público de América Latina se sumó en el 2011. Desde entonces cuenta allí con más de cinco millones de usuarios, y su llegada a Cuba va a suponer aún más para la empresa.

Con movimientos de este tipo, la empresa espera dejar atrás pequeñas controversias pasadas. Los usuarios de Netflix pedían desde hacía tiempo que se incluyera la reproducción offline al servicio, sin embargo finalmente se confirmó que no sería así el pasado diciembre. Además, hace unos meses también se vio como la plataforma subía el precio para sus nuevos suscriptores, aunque no impidió que superara a YouTube a la hora de elegirla como plataforma de entretenimiento.

El coste mensual de Netflix en Cuba será de $7,99. Por ese precio, los cubanos podrán disfrutar de sus contenidos registrándose y accediendo a su página web.

Etiquetado con: