Netflix se incorpora a la televisión con su propio canal

netflix en cable con su propio canal channel

Netflix, el popular servicio de streaming de video, acaba de anunciar que se incorporará a la programación de tres proveedores de televisión por cable en Estados Unidos.

Atlantic Broadband, RCN Telecom Services y Grande Communications son los tres proveedores con los cuales Netflix ha firmado los acuerdos de prestación de servicios. Netflix ahora tendrá un canal en el equipo TiVo que los estos proveedores otorgan a sus clientes.

Las tres compañías suman un aproximado de 820 mil clientes en nueve estados del Este de la Unión Americana como Washington D.C, Filadelfia, Pennsylvania, Maryland, Carolina del Sur, Florida y Texas.

Si bien ésta es una pequeña fracción del mercado de televisión por cable en Estados Unidos, los acuerdos firmados representan un éxito más para Netflix y la nueva era del entretenimiento en línea.

“Pensamos que esto anuncia una nueva generación de ofertas del servicio de televisión por cable”, dijo David Isenberg, director de Mercadotecnia y Estrategia de Atlantic Broadband.

Netflix ya contaba con canales en proveedores de televisión por cable en países europeos como Inglaterra, Suecia y Dinamarca pero no había logrado una incorporación en Norteamérica.

Con el acuerdo, los clientes de estos tres proveedores ya no tendrán que adquirir un dispositivo extra para ver Netflix en televisión, sino que ahora será como  cualquier otro canal en el sintonizador de televisión por cable y sólo se requerirá una conexión a Internet.

Etiquetado con: