Netflix supera a Youtube como plataforma de entretenimiento

netflix youtube

La creación de series originales como House of Cards y Orange is the New Black, así como las mejoras en el servicio de streaming, han hecho que Netflix sea considerada como la primera plataforma de visualización de series y entretenimiento, puesto que hasta el año pasado pertenecía a YouTube.

Un 44% de encuestados señaló su preferencia por Netflix para ver videos en línea, sobre todo series, mientras que 43% ubicó a YouTube como su principal plataforma de entretenimiento. La firma RBC Markets, responsable de la encuesta en la que participaron mil 78 personas de Estados Unidos, informó que por primera vez desde el 2011, fecha en la que comenzaron a monitorear los hábitos de consumo de la población estadounidense, Netflix superó a YouTube como plataforma favorita en Internet para el consumo de series y películas.

El año pasado, la encuesta de RBC Markets ubicaba a Netflix con una preferencia del 37%, lo que representa un avance de 6% en sólo un año. Además, el 66% de los encuestados señaló sentirse “extremadamente satisfechos” o “muy satisfechos” con el servicio de la empresa de transmisión de contenido vía streaming.

La compañía presentó hace poco los resultados financieros del primer trimestre del 2014, en el que dio conocer que consiguió 2.25 millones de suscriptores nuevos, atraídos probablemente por el estreno en febrero de la segunda temporada de su serie original House of Cards.

Tagged with: