Netflix vuela con Aeroméxico

Todo indica a que aburrirse durante un vuelo será cosa del pasado. Si tú eres una de esas personas que nunca sabe que hacer durante un vuelo, hoy fue hecha publica una alianza estratégica que sin duda cambiará la manera en la que ves los largos viajes en avión. La aerolínea mexicana Aeroméxico implementará un programa piloto en el que los pasajeros que posean una cuenta en Netflixpodrán disfrutar del contenido de la plataforma durante todos los vuelos. Desde ahora, podrás ver Netflix incluso desde las nubes, literalmente.

EL programa fue nombrado #Netflixabordo, y según indicaron representantes de ambas compañías, estará en funcionamiento desde el 17 de junio hasta el próximo 17 de octubre del corriente año. Durante esos cuatro meses, los pasajeros con destinos hacia el interior de la república mexicana, Sur y Centro América podrán distraerse viendo las populares series que ofrece el servicio de streaming, dentro de las cuales podemos mencionar Club de Cuervos, House of Cards y Master of None.

Antonio Fernández, Subdirector de Diseño de Producto y Estándares de Servicio de Aeroméxico, comentó: «Es importante para la aerolínea contar con la tecnología más avanzada para permitirle al pasajero una mejor experiencia de vuelo. Esto es solo el comienzo de muchas iniciativas que tenemos en mente.»

Para lograr esto, Aeroméxico y Netflix se asociaron con la empresa Gogo, la empresa líder en distribución de internet a aerolíneas de todo el mundo, la cual brindará una conexión WiFi satelital de última generación denominada 2Ku, la cual hará posible la conexión a Internet que permitirá hacer el streaming de alta calidad en cada una de las pantallas a las que los usuarios de la aerolínea tienen acceso durante los vuelos.

Ambas empresas se mostraron entusiasmadas con la puesta en marcha de este novedoso proyecto, y esperan que sea todo un éxito. “Nos complace asociarnos con Aeromexico y Gogo para que nuestros usuarios puedan disfrutar de Netflix a más de 10 mil pies de altura”, comentó Bill Homes, quien funge actualmente como Director de Desarrollo de Negocios en Netflix para Norteamérica y América Latina.