Netgear Orbi: WiFi en todo tu hogar gracias a un router más potente

No cabe duda que uno de los problemas más frustrantes de la actualidad es tener que lidiar con las zonas en nuestro hogar a las que la señal de nuestro WiFi llega de forma débil, y ni que hablar de las habitaciones que por estar lejos se quedan sin señal alguna. Dado el problema, la empresa Netgear ha desarrollado una solución creando un router que es acompañado de una pequeña antena que es capaz de dar cobertura a cerca de 4 mil pies cuadrados. La pequeña antena, de nombre Orbi, usa tres canales. Dos de ellos están dedicados a los dispositivos que se usan cerca del router, mientras que el tercero y de mayor alcance, puede usarse a una distancia considerada del router (aproximadamente 1000 metros).

Ejecutivos de Netgear también dijero que el sistema Orbi es fácil de configurar. “La empresa se ha encargado de diseñar un router y una antena simplificada. La programación del mismo puede realizarse a través de una computadora, o incluso, a través de un teléfono inteligente. Finalmente, también nos hemos encargado de proveer una serie de recomendaciones para elegir el mejor lugar para colocar la antena,” dijeron.

¿Por qué Orbi es mejor que los otros routers con antenas?

En los otros routers con características similares, las antenas usan en el mismo canal principal que es usado por las computadoras y dispositivos conectados al mismo. Esto hace que la velocidad como la distancia de cobertura se vea reducida considerablemente. Al contar con un tercer canal libre, Orbi optimiza la señal y crea un área de cobertura más amplia, una cobertura que casi ningún otro router en la actualidad puede cubrir.

Por supuesto, la velocidad y la distancia de Orbi también puede verse limitada por ciertos factores como el mal tiempo o el número de dispositivos conectados a los dos canales principales. Esperemos que con el paso del tiempo, más dispositivos similares aparezcan y que la optimización de estos dispositivos, hoy por hoy esenciales para la comunicación y el trabajo, siga mejorando.

Etiquetado con: