Neuralink: Elon Musk logra hacer que un mono controle un videojuego con la mente

Neuralink es uno de los proyectos más ambiciosos de Elon Musk, y también uno de los más controvertidos, ya que ha destacado una gran cantidad de teorías conspirativas acerca de las que no vale la pena comentar. Pero lo que para muchos es una amenaza, para otros es un futuro lleno de evolución, y el proyecto ha dado pasos agigantados como lo muestran en sus más recientes resultados obtenidos.

Si no sabes lo que es Neuralink, lo podemos resumir como una empresa perteneciente a Elon Musk, quien tiene la intención de implantar chips cerebrales que permitirán a las personas desarrollar tareas con un rendimiento mucho más eficiente. Este es un proyecto en el que se ha venido trabajando desde el año 2017, y el cual recientemente ha proyectado sus resultados más prometedores.

Nunca te imaginarías a un mono disfrutando de un videojuego, pero es precisamente esto lo que ha logrado Neuralink con este chip. Pong, uno de los juegos más famosos desarrollados por Atari tiene una dinámica simple en la que no se debe dejar caer la bola, y es precisamente este juego el cual ha sido la columna vertebral de estas pruebas.

El implante cerebral le da la posibilidad al animal de controlar sin el uso de ningún dispositivo adicional a este juego, solo usando el Neuralink, el cual ha estado instalado en el mono durante unos meses. El animal lleva por nombre Pager, y estamos seguros de que acaba de pasar a ser una celebridad con esta hazaña.

También ha aprendido a interactuar con una computadora utilizando un dispositivo manual, acción que registró datos importantes en el chip, con un alto índice de actividad cerebral que permitió avanzar hacia las pruebas con el control mental. Esto generó la emoción del líder de la empresa, así que Musk no dudó en postear en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

“¡Un mono está literalmente jugando a un videojuego por telepatía utilizando un chip cerebral!”, comentó Musk.

Este chip integra un grupo de sensores que permiten usar relojes inteligentes, dispositivos reproductores de música, e inclusive monitorear la salud de la persona para reducir el impacto de ataques cardíacos a través de la prevención.