Nextbit suma un Verizon a su campaña en Kickstarter

Nextbit Robin

Fue a principios de este mes cuando supimos la noticia de que la empresa estadounidense Nextbit estaría lanzando Robin, su primer dispositivo móvil que cuenta con la característica de que se encuentra completamente sincronizado con la nube, permitiendo guardar archivos directamente en el almacenamiento virtual, aún cuando la memoria interna esté llena.

La compañía decidió hacer llegar este teléfono a los consumidores a través de una campaña en Kickstarter, y la demanda del dispositivo ha sido tal, que este jueves Nextbit anunció que han decidido añadir un modelo adicional diseñado para la red de Verizon. Además estarán ofreciendo un descuento por tiempo limitado: los primeros 300 usuarios en preordenar el modelo compatible con Verizon pagarán $299 dólares. Una vez que la promoción termine, su costo regular será de $349 dólares.

 

El equipo detrás de Nextbit está formado por ex ejecutivos de Google y Cyanogen, además del anterior director de diseño de HTC, y antiguos ingenieros de Android. De acuerdo con Tom Moss, ex jefe de desarrollo comercial y alianzas en Google, y cofundador y actual CEO de Nextbit, la empresa nació debido a que “no existen grandes progresos a nivel de sistema operativo tanto en Android como iOS. Nada ha cambiado realmente. Sí, la interfaz de usuario ha mejorado, pero esas son cosas que no necesariamente son nuevas”.

El Robin de Nextbit no solo te conectará a la nube sino que almacenará ahí el contenido que no esté siendo utilizado. El dispositivo contará con 32 GB de memoria interna y 100 GB de almacenamiento en la nube, así como un puerto USB tipo C, y no tendrá problemas para cargar un ROM de distintos desarrolladores como Cyanogen. Además, la compañía asegura que Robin es un smartphone libre de bloatware. A un par de semanas de que la campaña de Kickstarter termine, Nextbit ha juntado más de $1 millón de dólares, es decir, el doble de su meta inicial de $500,000.

Los usuarios que ya hayan preordenado este teléfono podrán optar por cambiarlo por el modelo de Verizon en su precio normal una vez que la campaña finalice. Y además de la promoción con Verizon, Nextbit está llevando a cabo un concurso de diseño de color para el dispositivo, que actualmente solo se encuentra disponible en colores Nighttime y Mint. Solo es necesario descargar la aplicación de Nextbit Robin Photoshop file para diseñar un esquema de color y enviarlo antes del 24 de septiembre. La compañía anunciará a los cinco ganadores una vez terminada su campaña. ¡No te pierdas la oportunidad de participar en estas promociones!