La industria del smartphone no reposa y hoy apareció un rumor que señala que Google trabaja ya en el Nexus 6. El nuevo miembro de la familia en el apartado de telefonía vendría de la mano de Motorola y no de LG -fabricante de la versión 5-, con fecha de llegada para noviembre cuando la empresa presente el Android L.
El supuesto Nexus 6 estaría siendo desarrollado bajo el código de “Shamu” y entre las características que se han filtrado se habla de una pantalla de 5.9 pulgadas, sin conocerse su resolución, y escáner de huellas dactilares como las que actualmente incluye el iPhone 5S y el Galaxy S5, publicó Android Police.
Aunque no está claro si “Shamu” es la próxima versión del Nexus 6 o si trata de un proyecto propio de Motorola, el sitio le ha otorgado un puntaje de 6.5 sobre 10 al rumor, al revelar ciertas características y porque agrega que el próximo miembro de la familia Nexus se fabrica para funcionar con todas las compañías operadoras de telefonía de Estados Unidos, incluido Verizon, que no soporta los modelos actuales.
Además en junio, durante la Conferencia para Desarrolladores de Google, Dan Burke, jefe de ingeniería de Android, confirmó que el programa Nexus es una pieza vital en el desarrollo de las nuevas versiones del operativo de la compañía. Pues de acuerdo con el ejecutivo al momento de desarrollar una nueva tecnología es imposible separar el hardware del software y viceversa.
“Tienes que vivir y respirar el código que estás desarrollando. No puedes construir una plataforma en lo abstracto, tienes que crear un dispositivo (o dispositivos). Así que, no creo que jamás desaparezca. Y entonces, pienso que Nexus también es interesante en la manera de que explica cómo pensamos que Android debería ser. Es una declaración, casi una declaración de pureza en cierto sentido. No veo por que abandonaríamos eso, no tiene sentido.”