Nexus 6 sin sensor de huellas, ¿es Apple culpable?

Nexus 6 sin sensor de huellas, ¿es Apple culpable?

Nexus 6 sin sensor de huellas, ¿es Apple culpable?

Las compañías y fabricantes de dispositivos tecnológicos buscan continuamente añadir nuevas características. La novedad siempre acaba recayendo en el primero que las incluye, sin embargo estas pueden cambiarse y mejorarse. Apple siempre se ha caracterizado por innovar y ofrecer opciones distintas a los usuarios y muchos afirmar que el resto van “a su rebufo”. El sensor de huellas dactilares fue una de las más alabadas y poco a poco otras marcas lo están adaptando. El nuevo Nexus 6 había pensado incorporar esa característica pero finalmente no será así. ¿Es Apple el responsable de ello?

De acuerdo a lo dicho por Dennis Woodside, antiguo director ejecutivo de Motorola, a The Telegraph podría ser así. Afirmó que el sensor de la cámara del Nexus 6 también sería “un sistema de reconocimiento dactilar pero Apple ha comprado el mejor fabricante“. Este hecho dejó tanto al fabricante del Nexus 6, como a otras marcas, en posiciones complicadas respecto a esta característica. Al haber adquirido los de Cupertino el fabricante que se encuentra en primer lugar, el resto deben “conformarse” con el segundo, lo que hace que a la larga todos sean iguales y los dispositivos de Apple continúen despuntando.

La gran ventaja que aporta el TouchID, es que permite que el sensor funcione independientemente de la orientación del dispositivo. En el resto de marcas, se requiere de una determinada orientación o “deslizamiento” de la pantalla para que funcione, mientras que los iPhone y iPad funcionan en cualquier caso.

El Nexus 6 que cuenta con unas características interesantes para muchos usuarios, parece haber perdido un importante giro por este motivo. Aunque ofrece un procesador potente, una gran pantalla con alta densidad de píxeles y una batería más duradera entre otras posibilidades, un sensor dactilar “último modelo” le habría hecho ganar muchos puntos. Aún así, de momento el nuevo modelo de Motorola podría hacerse un hueco en el mercado con los aspectos que posee. ¿Logrará su propósito o le harán sombra otros como el próximo Samsung Galaxy S6? Solo el tiempo podrá decirlo.

Etiquetado con: