Nexus Player: ¡Cuidado Roku y Apple TV!

NexusPlayer

Hoy fue día de estrenos para Google y un as bajo la manga fue la presentación del Nexus Player, el primer dispositivo con Andriod TV del mercado que ofrece videojuegos, streaming de películas, música y video en el televisor.

El reproductor de contenidos es un esfuerzo entre Google y Asus. El equipo está conformado por la consola con un diseño redondo y un control remoto que permite realizar búsquedas por voz, y se puede añadir un control o gamepad para los amantes de los videojuegos.

“Con el Nexus Player pueden disfrutar de juegos para Android en su TV mediante un control para juegos y luego seguir jugando en su teléfono mientras están fuera de casa”, detalló la firma con sede en Mountain View, California.

“Entretenimiento sin esfuerzo” presume el gigante del software libre en el sitio del Nexus Player, al que muchos ya consideran el rival del Apple TV.

Además de disfrutar de las apps y sus contenidos, el dispositivo viene habilitado con Google Cast para la reproducción de contenidos desde Android, iOS, laptops Mac o Windows y Chromebook. Los contenidos se pueden comenzar a reproducir en un dispositivo y pueden finalizarse en otro.

El Nexus Player corre un procesador Intel Atom quad core de 1,8 GHz, 1 GB de RAM y su almacenamiento es de 8 GB. Cuenta con una salida HDMI, Bluetooth, Wi-Fi y pesa 235 gramos.

La preventa inicia este 16 de octubre y la venta general el próximo 3 de noviembre. Su costo se estima en 99 dólares aunque Google no lo precisó.