Nickelodeon tendrá servicio de streaming ¡cuidado Netflix!

nickelodeon streaming netflix
Nickelodeon estrenará su propio Netflix. Imagen: Entertainment

 

 

Nickelodeon es uno de los canales de televisión más exitosos de la industria, responsable de personajes como Bob Esponja, Dora la Exploradora, Arnold, Los Rugrats y muchísimos más dibujos animados que los niños han visto desde 1977, cuando se estrenó el canal.

Ahora Nick se suma a los servicios en streaming, pues ha anunciado que tendrá su propio servicio estilo Netflix que estará orientado principalmente a quienes disfrutan de este contenido desde el smartphone, y será muy atractivo para papás y niños, informa Enter.

El anuncio vino de parte de Philippe Dauman, CEO de Viacom, el conglomerado de medios estadounidense dueño de Nickelodeon y más canales como MTV y VH1, durante una reunión con inversores este jueves, de acuerdo al portal Variety. 

Se sugirió que el servicio tenga un nuevo nombre o marca y que sea muy atractivo para los más pequeños. La fecha de lanzamiento no ha sido confirmada, pero se espera sea en febrero o marzo, de acuerdo a las fuentes.

El movimiento hará que Nickelodeon sea de los primeros canales exclusivos de cable en dar el paso al espacio OTT (over-the-top) en el que el contenido se reproduce en línea con una suscripción mensual, señala Mashable.

Otros canales premium como HBO y Showtime ya ofrecen servicios en streaming y canales como ESPN y TNT están disponibles en compañías como Dish, pero no como opciones independientes y con streaming como planea Nickelodeon.

Tomar programación que era tradicionalmente distribuida por cable y satélite y hacerlo disponible a los usuarios vía banda ancha ha ido captando cada vez a más usuarios. Y una de las oportunidades más grandes para el negocio son los niños, pues sus padres les pueden proporcionar sus programas favoritas cuando quieran y no esperar a que pasen en la televisión.

Así como Amazon y Netflix que ya tienen su contenido especial para niños, Nickelodeon hará un buen movimiento al lanzar su propio canal, que será muy esperado.