Nike dejará de fabricar las Fuelband

nike fuelband

Nike fue la primera casa deportiva que introdujo en el mercado lo que más tarde se conocería como smart bands. La Fuelband es una pulsera inteligente que nació en 2012, cuenta con 20 luces LED que señalan en la banda indicadores de actividad física realizada y se conecta vía Bluethoot al iPhone.

Malas noticias para todos los aficionados de estos gadgets deportivos,  pues las pulseras cuantificadoras dejarán de fabricarse y sólo se venderán las que quedan en stock. Nike anunció que detendrán la fabricación del gadget para centrarse en el desarrollo de software y aplicaciones de esta índole.

De acuerdo a medios como The Verge y CNet, que citan a trabajadores de la empresa como fuentes protegidas, la firma deportiva ha despedido al menos a 55 de los 70 empleados de la división de hardware encargada de fabricar  la Fuelband y otros dispositivos.

“Estamos constantemente redistribuyendo nuestros recursos en función de nuestras prioridades de negocio. Nuestros objetivos en la división Digital Sport han cambiado, así que estamos haciendo algunos cambios en el equipo, entre los que se espera que haya un número pequeño de despidos”, así lo comunicó el portavoz de Nike, Brian Strong.

Los rumores apuntan que Nike trabajará muy de cerca con Tim Cook, CEO de Apple, enfocados en el desarrollo de software y del posible iWatch de Apple, próximo wearable esperado que quizá incluirá la tecnología de Nike.

Tagged with: