Nike podría participar en el desarrollo del iWatch de Apple

Nike iWatch de Apple

Aunque la semana pasada Nike anunció que dejará de fabricar las Fuelband, unas pulseras con medidores de actividad física, el viernes se dio a conocer que Nike podría participar en el desarrollo del iWatch de Apple, al menos en la parte de software, donde el presidente ejecutivo de Nike, Mark Parker, señaló que se centrará su empresa tras el despido de más de 50 empleados de hardware.

30 millones de usuarios actualmente utilizan los servicios de medición de actividad física provistos por Fuel, el sistema de Nike. La Fuelband fue creada como un wearable para deportistas, y aunque ya no se fabricará, la intención de Nike es seguir en el negocio de este tipo de aparatos, según declaró Mark Parker, aunque será a través de aplicaciones que saquen provecho del tema deportivo, a través de medidores o entrenadores digitales.

“Me gustaría decir que la relación entre Nike y Apple continuará”, señaló el CEO de Nike. Sus declaraciones provocaron que analistas tecnológicos infirieran que el esperado iWatch fabricado por Apple cuente con software creado por Nike.

De confirmarse, no sería la primera vez que Apple y Nike trabajen en conjunto, pues en el pasado, en 2006, ambas empresas colaboraron para el lanzamiento del iPod.

Tagged with: