Nintendo – la compañía japonesa triunfa en la demanda contra el negocio de carreras de Mario Kart

MariCar no podrá usar más los trajes inspirados en la serie de carreras.

Posiblemente en varias oportunidades hayas escuchado hablar acerca de MariCar. Esto último se trata de un negocio que te insta a descubrir las calles más emblemáticas de Tokio, Japón así como si participaras en una carrera de Mario Kart. A pesar de parecer una idea fantástica y a muchos les fascinaría vivir esa experiencia, la verdad es que no tiene ningún permiso por parte de Nintendo y se hace de forma ilegal. Es por eso que la compañíatomó la decisión de hacer una demanda contra ellos y hoy se manifestó que la firma triunfó en ese problema legal.

De acuerdo con reportes de Takashi Mochizuki, periodista de The Wall Street Journal, la Corte Distrital de Tokio forzó a Mari Mobility Dev (actual nombre de MariCar) a pagar una multa de 10 millones de yenes japoneses, alrededor de 89 mil dólares, a Nintendo para compensar los daños. De la misma manera, la compañía tendrá que dejar de suministrar los trajes de los personajes de Mario Kart a los usuarios.

Nintendo hizo la demanda contra MariCar a principios de este año. En dicha demanda indicaban que buscaban una indemnización por el uso sin permiso de una de sus propiedades intelectuales. Igualmente, Nintendo suponía que era un negocio que causaba daños a la serie Mario Kart. Es posible que la firma lo supusiera de esa manera debido a los incidentes afines a este servicio.

Aunque esto puede defraudar a muchos, especialmente a esos que anhelaban ir a Japón para vivir la experiencia, en realidad esto se esperaba. Después de todo, Nintendo no puede hacerse el de oídos sordos y permitir que otros se beneficien de sus series así por así. El lado positivo de todo esto es que la inauguración de su parque de diversiones está a solo unos pocos años de distancia, así que es probable que no falte mucho para que los fanáticos puedan gozar una experiencia oficial de Mario Kart en la vida real.