Nintendo – la compañía renueva el procesador y memoria de la consola Switch inicial

Nintendo muestra ante la FCC un manuscrito para aprobar una nueva versión de la Switch inicial con un procesador diferente al antiguo Nvidia Tegra X1.

El día de ayer, la firma japonesa reveló la nueva Switch Lite, una versión más barata de su consola original que ahora es únicamente portátil. De momento, hay planes de parte de Nintendo para actualizar la consola más básica con nuevos elementos, que contarían con un procesador más renovado y capacidad interna más amplia.

La información se conoce gracias a los archivos de la FCC, el regulador estadounidense al que Nintendo ha recurrido para la admisión de un nuevo modelo. En dicho archivo se puede leer lo siguiente:

“Hemos cambiado los siguientes puntos del modelo original. Cambio del tipo SoC. Cambio del tipo de memoria NAND. La placa de la CPU se modificó debido a los componentes antes mencionados”.

En cuanto a SoC, los desarrolladores se refieren a la pieza de silicio en la que va integrada una cantidad de chips que se fabrican en un único proceso. El System on Chip tiene, entonces, tanto la CPU como la GPU y otros módulos como audio, I/O, Wi-Fi, Bluetooth y demás.

¿Versión mejorada de la Nintendo Switch?

De esta manera, parece que se renovará la Nintendo Switch original luego de casi dos años y medio en el mercado, con elementos que posiblemente sean más potentes y eficientes. La verdad es que todo esto no está muy claro aún, y podría ser más baratos para la propia Nintendo.

El procesador de la Switch inicial es un Nvidia Tegra X1, el cual era originalmente para dispositivos móviles. Desde ese chip, con cuatro años y medio de vida, Nvidia no lo ha actualizado, algo que podría hacer para esta ocasión. O simplemente Nintendo puede escoger otro proveedor.

Así sea de Nvidia o no, hoy la firma japonesa puede acceder a procesadores mucho más potentes que pueden reducir el consumo de energía de la Switch original, además de dar un poco de espacio a su rendimiento.

Algo parecido podría pasar con el almacenamiento: puede ser más grande, más rápido o más moderno y económico sin perder su rendimiento original. En todo caso, se estaría hablando de la Switch Pro que se rumoraba como ese segundo nuevo modelo de este 2019.

La Switch es uno de los mejores inventos de Nintendo que ya ha vendido muchísimas más unidades que su primera y famosa consola Nintendo 64. Incluso en su país natal, Japón, sobrepasó las ventas de la PS4.

Anuncios