Nintendo: la firma quiere fabricar una Switch más pequeña

La Nintendo Switch cuenta con ventas fenomenales desde que llegó al mercado en marzo de 2017. La última cifra que se reportó supera las 32 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

No obstante, los de Nintendo no piensan frenar el desarrollo, y por eso ya están trabajando en una versión nueva de la consola. De acuerdo con informes de Nikkei, la firma quiere lanzar una versión mini.

Este prototipo, además de achicar sus dimensiones, sería más económica que la versión original. De igual forma, no será necesario la conexión a un televisor, así se tendrá la posibilidad de jugar de manera portátil. Su propósito es que la consola sea más sencilla de llevarla consigo.

Los planes de la firma de Kioto es lanzar la consola durante su siguiente año fiscal, el cual se extiende desde abril del presente año hasta marzo del próximo.

Aún es muy pronto para asegurar si el dispositivo estará disponible este 2019. Lo que llama la atención es que, por tratarse de una versión más pequeña, eso podría significar el fin de la 3DS, una portátil que poco a poco comienza a decir adiós.

El reporte de Nikkei crea otra duda: ¿la firma creará una versión menos costosa sin olvidarse de una revisión del modelo original?

En octubre del año pasado, el Wall Street Journal afirmó que la Switch tendrá una modificación con una mejor pantalla. Esta será más delgada y será más eficiente en cuanto a energía.

En HoyEnTec no sabemos si se trata de la misma consola que muestra el portal japonés; sin embargo, no perdemos la esperanza de que sean dos modelos con diferentes características.

Además de esto, se estima que los creadores de Mario Bros. también quieren anunciar un nuevo servicio este año. Éste podría ser más costoso que Nintendo Switch Online, aunque por ahora no han publicado más información sobre ello.

También se espera que Sony y Microsoft muestren la primera información acerca de sus consolas de próxima generación.

Anuncios