Nintendo lanzará la Nintendo Switch Lite por sólo $200

Nintendo anunció su nueva Nintendo Switch Lite, la consola portátil destinada para los gamers que aman los juegos totalmente móviles. De acuerdo a las declaraciones de la compañía, la Switch Lite costará US$200 y se comenzará a vender en algunos mercados a partir del próximo septiembre. Se espera que llegue a América Latina un mes después, es decir, el próximo octubre. Asimismo, Nintendo venderá accesorios como protectores y fundas para la Switch Lite.

«Nintendo Switch Lite brindará a los jugadores más opciones de colores y de precios», dijo en el comunicado el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. «Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a cómo prefieren jugar sus títulos favoritos de Nintendo Switch.»

La mayor diferencia visual entre la Switchque ya conocemos y la versión Switch Lite es, sin duda, su tamaño. La versión Lite se puede sostener con una sola mano, es de menores dimensiones y también es mucho más manejable. Al ser más pequeña, también pierde algunas de las características que se disfrutan en la Switch, por ejemplo, la de poder conectarla a una base y jugar en un televisor.

La Nintendo Switch Lite será compatible con todos los títulos ya disponibles para Switch, y también para aquellos venideros. Sin embargo, habrá ciertas limitantes cuando se trate de juegos que, por ejemplo, funcionan con Joy-Con separados de la consola. En ese caso, Nintendo dice que se podrán conectar los Joy-Con tradicionales. 
Anuncios
Etiquetado con: