Nintendo llegará al Súper Bowl para promocionar la Switch y ‘The Legend of Zelda’

Por primera vez en la historia, Nintendo aprovechará la cita deportiva del Súper Bowl para promocionar uno de sus productos. Se trata, por supuesto, de su consola más reciente, la Nintendo Switch. Según confirmó hoy la empresa de vídeo juegos, el anuncio se mostrará durante el partido de este domingo 5 de febrero a todas las personas que vean el juego, pero si quieres verlo antes, Nintendo ya lo colgó en su canal oficial de YouTube para que sus seguidores puedan verlo una y otra vez.

El vídeo que, al igual que todos los otros anuncios del Súper Bowl, dura apenas 30 segundos no muestra nada nuevo en relación al dispositivo, pero lo que sí deja ver es bastante atractivo: Con la Switch se puede jugar la consola en modo portátil, con su pantalla integrada y con los mandos Joy-Con laterales (que también se pueden desprender). Además, el vídeo muestra que la consola se puede conectar fácilmente a un televisor de modo que la proyección sea mucho más grande y más dinámica.

Debemos decir que Nintendo no se reservó ninguna de sus bondades. El juego promocionado en el vídeo es el preferido de todos y el consentido de la empresa: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Zelda es, sin duda alguna, uno de los más esperados para la nueva consola y el vídeo muestra algunas escenas llenas de acción que dejaran picados a todos los fanáticos de la saga de Link.

Muchas son las empresas que optan por el Súper Bowl para lanzar sus mejores anuncios. Los comerciales durante el juego son de los más caros en la industria de la publicidad, sólo para el Súper Bowl del año pasado, el segundo de publicidad en la televisión llego a cotizarse a un precio de cerca de US $170 mil dólares. ¿Vale la pena? Sí. Para Nintendo este es el momento perfecto. La consola saldrá a la venta el 3 de marzo por un costo de US $299, y la preventa hasta la fecha ha sido exitosa. Tan exitosa que Nintendo ha tenido que aumentar la producción de la consola.

Tagged with: