Nintendo Switch Mini – se filtran primeras imágenes “oficiales” de la consola

Un diminuto “error” revelaría el diseño de la nueva consola portátil de Nintendo.

Desde hace varios meses hay rumores y rumores sobre el posible lanzamiento de la Nintendo Switch Mini y Nintendo Switch Pro; y muchas fuentes de notoriedad internacional incluso aseguraban tener información sobre este anuncio.

No obstante, la E3 llegó y Nintendo no anunció nada oficial al respecto, cosa que hizo pensar a los usuarios que probablemente no se trataban de consolas verdaderas.

De igual modo, no pasaron muchos días para que los rumores volvieran a llegar, y es que salieron por “error” unas imágenes de prensa de lo que se supone que es la nueva Nintendo Switch Mini. Dichas imágenes no son por parte de Nintendo, sino de un fabricante de accesorios.

Parece que los fabricantes de accesorios son una real migraña para Nintendo y otras firmas. Y es que la compañía china Honson fue la responsable de filtrar las imágenes que muestran una Nintendo Switch diferente a la que se conoce comúnmente.

La publicación revela 11 productos diferentes, e incluyen una diversidad de bolsas, estuches y un protector de pantalla, los cuales todos están diseñados para la supuesta “Nintendo Switch Mini”.

Fuente: Unocero

La cantidad de productos aparecen como “agotados” en el mismo sitio web de Honson; sin embargo, la firma acotó en exclusiva con NintenDIY que esos productos estarán en stock para la semana siguiente, aunque muchos de ellos ya se pueden ordenar en tiendas de terceros como Alibaba.

En las imágenes se puede ver que la Nintendo Switch Mini tiene básicamente el mismo diseño de la Nintendo Switch actual, pero su diferencia es que los controles laterales o Joy-Con no se separan de la consola.

Todo indica que tendrá un tamaño bastante reducido si se compara con la reciente consola de Nintendo, por eso es el nombre de “Mini”.

Fuente: Unocero

Es cierto que Honson no es una marca popular internacional, ya que la firma con sede en Shenzen ha estado en el mercado desde 2004, y no es una buena empresa que quiera hacer una broma o que esté divulgando información falsa para engañar a sus clientes con ventas de un producto que no existe

Fuente: Unocero

Esto no significa que porque Honson lo publique se trate de una consola real. Asimismo, es posible que la firma esté manejando información no oficial para llevarle ventaja a su competencia en dado caso de que Nintendo sí haga oficial la consola.

Esto es una jugada muy arriesgada para cualquier firma del mundo, no solo por las pérdidas de dinero que puedan tener, sino por la caída en su reputación.

Y tú, ¿crees que de verdad estas sean las imágenes de cómo será la nueva Nintendo Switch Mini de Nintendo? Déjanos tus comentarios.

Anuncios